LEGISLADORES DEL PNP EN PUERTO RICO NO CREEN EN LA IGUALDAD

Legisladores PNP en contra de la Igualdad
Un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), radicaron una demanda en el tribunal para intentar obligar al Departamento de Justicia local a defender la definición del matrimonio tradicional entre hombre y mujer. En días recientes el Departamento de Justica (DJ), asumió la posición de no defender la definición del matrimonio tradicional en una demanda radicada por parejas del mismo sexo en un caso federal para que se validen sus derechos como matrimonios.


En su decisión el DJ anunció que el gobierno de Puerto Rico no defenderá la constitucionalidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, según lo dispuesto en el Artículo 68 del Código Civil, “porque las leyes que defienden el matrimonio tienen que respetar los derechos constitucionales de todos los ciudadanos”.
Grupos religiosos conservadores, incluyendo la iglesia católica, habían protestado la decisión y habían anunciado la intención de radicar una demanda contra el DJ para que defendieran la definición del matrimonio tradicional. El grupo de legisladores tomó como suya la iniciativa y presentó un recurso de Mandamus. Los demandantes habían solicitado al Tribunal que emitiera una orden temporera, conocida como entredicho provisional, pero esta fue denegada por el juez Ángel Pagan ayer miércoles.
Los legisladores que figuran como demandantes son Maria Milagros Charbonier, Angel Martínez Santiago, Migdalia Padilla Alvelo, Itzamar Peña Ramirez, José Perez Rosa, Antonio Soto Torres, José Melendez Ortiz y Carlos Johnny Mendez Nuñez; todos del PNP. Irónico que digan ser parte de un partido que se hace llamar “progresista” pero que se opongan a la igualdad de derechos de un sector marginado. Es igualmente absurdo que miembros de este partido, que promueve la anexión de Puerto Rico a EU, asuman esta posición porque se espera que sea la Corte Suprema de EU la que eventualmente asuma una posición definitiva sobre los derechos matrimoniales de personas LGBT en el verano de 2015. Puerto Rico mantiene una relación política particular con EU donde las decisiones de su Corte Suprema son aplicables al país. Esto es, que si la Corte Suprema de EU decide que el matrimonio es un derecho que no se les puede negar a los ciudadanos LGBTT, como se espera decida, aplicaría de forma inmediata a PR.
No dejamos de preguntarnos que posición asumirán los miles de electrores LGBTT que militan en ese partido. De igual manera entendemos que es una movida puramente politiquera que tiene como meta atraer votos de los sectores conservadores con miras a las elecciones. De todos modos es importante que sepamos que el honorable citó a las partes para una vista el 9 de abril a las 9:30 a.m. en la sala 904 para escuchar los argumentos y examinar los efectos del recurso extraordinario solicitado.


DONASI VIA PAYPAL Bantu berikan donasi jika artikelnya dirasa bermanfaat. Donasi akan digunakan untuk memperpanjang domain http://quepasagaypr.blogspot.com/. Terima kasih.
Entradas más recientes Entradas más recientes Entradas antiguas Entradas antiguas

Más entradas

Comentarios

Publicar un comentario