CURA DEL VIH: NUEVA TERAPIA GENÉTICA OFRECE RESULTADOS PROMETEDORES EN RATONES

Timothy Brown, también conocido como el paciente de Berlín, era VIH+, pero tras recibir un trasplante de células madres de una cepa resistente al virus comenzó a arrojar negativo en las pruebas del mismo. Fue, de este modo, declarado como la primera persona que lograba curarse del VIH. En un nuevo estudio que explora modelos de terapias genéticas se intenta replicar estos resultados.

En el estudio citado se tomaron células madres genéticamente alteradas resistentes al VIH, las mismas fueron purificadas y fueron implantadas en ratones. Luego los ratones fueron infectados con dos cepas diferentes de VIH. Pasados seis meses los ratones presentaron sistemas inmunes normales, y continuaron arrojando resultados negativos para el VIH.

Intentos previos de trabajar con terapias genéticas no habían logrado resultados positivos porque solo una porción pequeña de las células madres trasplantadas eran de la variedad resistente al VIH. En este estudio se utilizaron células purificadas y enriquecidas. El resultado fue que un promedio de 94.2% de las células alteradas expresaron genes anti VIH, comparado con solo el 17.5% de expresión en trabajos previos de terapia genética para el VIH. Casi todas las células madres transfundidas a los ratones en el presente estudio eran resistentes al VIH, posibilitando el reemplazo de prácticamente la totalidad del sistema inmune del animal.

Al insertar tres genes diferentes resistentes al VIH, los investigadores produjeron células madres que protegen al sistema inmune contra muchas mutaciones del virus. Cada uno de los genes confiere resistencia a una estrategia diferente de replicación del VIH, inhibiendo varias etapas del ciclo de vida del VIH.

El investigador principal, Joseph Anderson, PhD., indicó que, “Nos moveremos ahora a evaluar la efectividad de esta terapia en pruebas clínicas humanas”. Las pruebas fueron aprobadas recientemente por la Administración de Drogas y Alimentos de U. S., en las cuales se utilizaran células madres obtenidas de la médula ósea de los mismos pacientes para evitar los riesgos de que el cuerpo rechace los trasplantes de células.

El estudio fue publicado en la revista Células Madres.


DONASI VIA PAYPAL Bantu berikan donasi jika artikelnya dirasa bermanfaat. Donasi akan digunakan untuk memperpanjang domain http://quepasagaypr.blogspot.com/. Terima kasih.
Entradas más recientes Entradas más recientes Entradas antiguas Entradas antiguas

Más entradas

Comentarios

Publicar un comentario